El atleta etíope Belay Bezabh la keniana Sandrafelis Chebet Tuei, ganaron la Carrera San Silvestre de Sao Paulo 2021 (15 kilómetros). Ambos corredores repitieron el triunfo que lograron en la penúltima edición, disputada en 2018.
Bezabh, de 26 años, registró para la distancia 44.54, por debajo de los 45.00.03 con lo que se impuso en su victoria del 2018, en una final disputada con el brasileño Daniel Nascimiento, a quien superó en el último kilómetro. Precisamente el corredor local tomó la cabeza del pelotón desde el inicio, aunque no pudo mantener el ritmo intenso al final y se vio sobrepasado por el etíope cerca de la meta. Ambos eran claros favoritos en la segunda mitad del circuito.
En el tercer lugar, llegó el boliviano Héctor Flores, con 45.15, un hecho histórico para el fondismo del altiplano, el keniano Elisha Rotich llegó cuarto (46.26) y el quinto puesto fue para el también brasileño José de Silva (46.35).
En damas se coronó campeona la keniana Sandrafelis Chebet Tuei, de 23 años, que ya había ganado la penúltima prueba, registró para la distancia 50.06, cuatro segundos más que el crono que le dio la victoria en 2018.
Sandrafelis y la segunda clasificada, la etíope Yenenesh Dinkesa, protagonizaron el principal duelo en el inicio de la carrera, con gran distancia respecto al resto de las corredoras, pero a la mitad del circuito la keniana demostró ser imbatible.
Esta rivalidad entre la keniana y la etíope se vio compensada por el papel de las corredoras brasileñas Jenifer dos Nascimento, Valdilene dos Santos Silva y Francieli dos Santos Moura, que ocuparon, respectivamente el tercero, cuarto y quinto lugar.