Etíope Dejene Debela gana la Maratón de Xiamen

0

Los corredores etíopes Dejene Debela y Medina Deme lograron el título de la Maratón de Xiamen 2019, la primera carrera en el año con el sello de oro de la IAAF.

La etíope Dejene Debela, de 24 años, marcó las 2:09:26 para defender el título masculino. Su mejor marca personal de 2:07:10 se estableció en 2017, informa la agencia de noticias Xinhua.

«El circuito de la carrera y el clima es realmente muy bueno. Me gusta correr en China», dijo Debela, quien ganó su primer título de maratón en la carrera de Xiamen del año pasado, quien estuvo empapada en la lluvia casi hasta el final. Hasta ahora ha competido en tres maratones en China, dos en Xiamen y una en Beijing, ganando los tres eventos. El segundo y tercer puesto fueron para sus compatriotas Afewerk Mesfin y Birhan Nebebew.

En damas, las etíopes lograron su racha ganadora de diez años en Xiamen. Medina Deme, de 22 años, se aseguró su título en 2:27:25, recortando dos minutos y seis segundos de su mejor marca personal.

«El recorrido es plano», dijo la etíope. «Y estoy feliz de ganar, porque me preparé para esta competencia durante tres meses». La ganadora fue seguida por sus compatriotas Shasho Insermu y Fantu Eticha. Ambas terminaron la carrera en menos de dos horas y media.

Un total de 36,826 corredores, un aumento de 6,000 respecto al año pasado, de 38 países y regiones participaron en el evento, lo que lo convierte en el maratón más grande de China.

Los corredores fueron seleccionados entre 81,073 solicitantes en todo el mundo, con un 86.3 por ciento de ellos provenientes de fuera de Xiamen.

Share.

Comments are closed.

X