Etíope Derara Huisa gana la Maratón de Viena, pero descalifican por calzado irregular

0

El etíope Derara Hurisa ganó este domingo la Maratón de la Ciudad de Viena, pero fue descalificado poco después cuando se descubrió que las suelas de sus zapatos eran un centímetro más gruesas y violaban las reglas.

Hurisa cruzó la línea en un tiempo de 2:09:22 pero menos de 45 minutos después, se quedó angustiado cuando su tiempo se cortó ya que las suelas de sus zapatos tenían cinco centímetros de grosor.

Las suelas de los zapatos para correr no pueden ser más gruesas que cuatro centímetros y Hurisa había usado un par de zapatos diferente a los que había mencionado en su formulario.

«También enfatizamos en la reunión técnica las reglas sobre las zapatillas. Desafortunadamente, no tuvimos otra opción que descalificar al atleta», dijo el coordinador de la carrera, Hannes Langer.

«Es la primera vez que sucede algo así. Estoy bastante seguro de que a partir de ahora habrá algún tipo de control para evitar que algo así vuelva a suceder en una carrera importante».

Leonard Langat de Kenia, que terminó tres segundos detrás de Hurisa, fue declarado ganador como resultado.

«Por supuesto que hubiera preferido haber roto la cinta», dijo Langat.

«No tenía ni idea de la descalificación hasta que me lo dijeron. Por supuesto, mi objetivo era ganar y le agradezco a Dios que al final lo hice».

Share.

Comments are closed.

X