Etíope Gudef Tsegay elige la Ciudad de León – España, para entrenar

0

La etíope Gudef Tsegay, doble medallista en el mundial de Oregón (Estados Unidos), con oro en 5.000 metros y plata en 1.500, se prepara en la capital leonesa sus próximos objetivos para cerrar la temporada, donde tiene por delante tres citas de la Diamond League (Liga del Diamante) en Laussane (Suiza), Bruselas (Bélgica) y Zurich (Suiza).

La atleta africana eligió en esta ocasión León por la idoneidad del clima y las instalaciones de que dispone, al entrenar habitualmente en el estadio Hispánico, frente a otras ocasiones en las que se decantó por Castellón como centro de preparación para las competiciones en Europa.

Tsegay sigue los pasos que diera su compatriota la medallista olímpica -plata- en los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil) 201y Genzebe Dibaba cuando preparó también en la capital leonesa el mundial de Doha.

Su estancia en León será durante un mes, donde estará acompañada por su grupo de entrenamiento habitual y compartirán pista, tras el reciente europeo de Múnich (Alemania) con el resto de atletas leoneses que se encuentran a las órdenes del responsable nacional de fondo José Enrique Villacorta.

Share.

Comments are closed.

X