Etíope Jarso defenderá su título en Maratón de Seúl

0

Etíope JarsoYacob Jarso defenderá su título en el Maratón Internacional de Seúl, la competencia va por el camino de Etiqueta de Oro, este domingo 15.

El etíope ganó la edición del año pasado siendo su mejor marca personal de 2:06:17, el segundo más rápido en la historia de una carrera en lo que a maratón se refiere. Aunque la carrera con obstáculos del ex competidor de élite no fue tan impresionante en su última partida sobre la distancia clásica, por lo que sólo pudo ubicarse octavo con 2:14:31 en el Maratón de Hengshui en Setiembre.

«Sin embargo, desde finales del año pasado me he estado preparando exclusivamente para esta carrera. He entrenado bien y si las condiciones son buenas, entonces tengo la oportunidad de romper el récord”, dijo Jarso en una conferencia de prensa el viernes.

Entre sus rivales será el supuesto poseedor del récord de Kenia Wilson Loyanae, que ganó la carrera del 2012 en 2:05:37.

No menos de cinco hombres estarán en la línea de partida en la capital coreana en la carrera más rápida que supera a 2:07:00.

De Kenia, Levy Matebo corrió 02:05:16, cuando terminó segundo en la maratón de Frankfurt de 2011, y aunque su forma no ha sido tan espectacular, ya que él hizo un tiempo de 02:08:09, que le valió el récord desde su mejor maratón en la carrera de Frankfurt para terminar segundo en la maratón de Varsovia hace 11 meses.

Otro keniano, Eliud Kiptanui, impulsado a sí mismo en el centro de atención cuando hizo un debut espectacular y ganó la maratón de Praga de 2010 en la que se recuerda su mejor marca personal de 2:05:39. Sin embargo, ha tenido otras buenas actuaciones desde entonces y tuvo una marca de 02:07:28 para terminar quinto en la maratón de Berlín el pasado mes de Setiembre.

De Etiopía Abreham Cherkos, ex campeón mundial joven de pista, también tiene algunos tiempos rápidos a su nombre.

Cherkos puede presumir de mejor marca personal de 2:06:13 del Maratón de Boston 2011, pero terminó quinto en Seúl el año pasado en 2:07:08, y también llegó a casa segundo en el Maratón de Shangai del 2014 en Noviembre pasado con un tiempo de 2:08:47, su última carrera internacional en alguna distancia.

Share.

Comments are closed.

X