Etíope Kenenisa Bekele encabeza la Maratón de Tokio

0

Desde 2017, cuando se introdujo el nuevo circuito plano y rápido en la Maratón de Tokio, se están registrando tiempos rápidos. Para la 13ª edición de la maratón de Tokio se vivirá como en una verdadera carrera de clase mundial el domingo 3 de marzo, donde encabeza el etíope Kenenisa Bekele.

Hace dos años, un ex poseedor del récord mundial Wilson Kipsang (KEN) registró el récord de La prueba con 2:03:58. En el mismo año, una debutante de maratón Yuta Shitara (JPN, Honda) corrió agresivamente y, durante un tiempo, se mantuvo cerca de Kipsang. La carrera dio esperanza y coraje a los corredores y aficionados japoneses, lo que condujo a los pensamientos de que «los japoneses pueden competir bien a nivel mundial».

Secuela del drama, Shitara registró un registro japonés de 2:06:11 por primera vez en 16 años. Para agregar más emoción, la Asociación de Pista y Campo Industrial de Japón otorgó a Shitara un premio en efectivo de 100 millones de yenes como parte del «Proyecto Exceed», un programa lanzado para alentar a los atletas a batir los récords nacionales, lo que exigió a nueve corredores japoneses lograr el 2:10 en la maratón, lo que demuestra que muchos de ellos están listos para competir a nivel de clase mundial.

Este año, se espera que la 13ª edición de la Maratón de Tokio sea aún más emocionante que los años anteriores.

Por el lado masculino, Kenenisa Bekele (ETH), quien tiene la mejor marca personal de 2:03:03, la tercera maratón más rápida de la historia en el campo estándar, encabeza la lista. Kenenisa, quien cuenta con una velocidad superior el ganador de la medalla de oro en eventos de pista tanto en los Juegos Olímpicos de 2004 como en los de 2008. Es conocido por su estilo de carrera agresivo y, por lo tanto, es probable que sea la fuerza a tener en cuenta en el maratón de Tokio. Un total de cinco corredores 2:04, incluido el gran Dickson Chumba, el único dos veces campeón de la Maratón de Tokio (2014, 2018)  y El Hassan El Abassi (BRN), que luchó con Hiroto Inoue (JPN ) En los Juegos Asiáticos 2018, comenzará la carrera. Además, dos kenianos con 2:05 maratón mejor están en el campo.

El corredor más fascinante al menos desde la perspectiva japonesa, es Suguru Osako (JPN, Nike Oregón Project), quien registró el récord nacional de 2:05:50 en la Maratón de Chicago en octubre. En la maratón de Boston 2017, fue su debut, Osako registró 2:10:28. En su segunda maratón, Fukuoka de 2017, mejoró su mejor marca personal a 2:07:19 antes de grabar el registro nacional en Chicago. Está mejorando constantemente su mejor marca personal y su potencial es inimaginable. Las elites japonesas lidiaran con estos corredores el extranjero, incluido Kenenisa Bekele, tal vez pueda mejorar su propio récord nacional de nuevo.

Share.

Comments are closed.

X