Etíope Mekuant Ayenew Gebre gana la Maratón de Venecia en mal tiempo

0

El etíope Mekuant Ayenew Gebre se coronó en el 33° Maratón de Venecia luego de correr en solitario el último tramo. Gebre marcó 2:13:23, en una carrera que se complicó por problemas meteorológicos que hicieron que, por momentos, los protagonistas corrieran sobre el agua, situación que afectó los tiempos finales.

Se estableció una ruta alternativa por marea alta en la Piazza San Marco, un proceso que ya se usó en 2010 y 2012, con la llegada de los atletas a la orilla de Sette Martiri.

Dos keniatas subieron al podio junto a Gebre: Gilbert Kipleting Chumba, segundo con 2:13:52, y Stephen Kiplimo, tercero con 2:13:58.

En damas fue  africano: Angela Jemesunde Tanui de Kenya le sacó una gran distancia a sus seguidoras y registró un tiempo de 2:31:30, por delante de Sorome Negash Amente (Etiopía) con 2:38:59 y Euliter Jepchirchi Tanui (Kenya) con 2:40:53.

Esta competencia registró imágenes de corredores con las zapatillas y los calcetines totalmente bañados. Por supuesto, la lluvia ha hecho estrago en la evolución de tiempos que llevaban los corredores, que más que luchar por conseguir buenos registros tuvieron que esforzarse en acabar la carrera como buenamente han podido.

Share.

Comments are closed.

X