Etíope nacionalizada española Trihas Gebre correrá el San Silvestre Vallecana

0

La española de origen etíope Trihas Gebre, se convirtió en un fichaje de lujo para el San Silvestre Vallecana 2018, que sigue sumando atletas la gran carrera que despedirá el año el día de 31 de diciembre.

La atleta de 28 años, que batió su propia plusmarca española de Media Maratón (1h09:50) en la República Checa. Considerada como la mejor fondista española en la actualidad, la corredora afincada en San Sebastián fue campeona de España en pista en 5.000 y 10.000 metros en varias ocasiones, además de cuatro títulos de Cross. Su mejor registro en los 10 kilómetros ruta es de 32:50, y dentro de unos días peleará en la ciudad española por un triunfo que no consigue una atleta local, desde 2008, cuando se subió a lo alto del podio Marta Domínguez.

Pero la presencia de Trihas Gebre no será la única destacada en la prueba vallecana. A la buena nómina de atletas españoles se une Marta Esteban, séptima el año pasado en esta carrera y que este año se proclamó campeona de la Maratón de Sevilla a sus 36 años. Sin embargo, la valenciana no pudo participar en el Campeonato de Europa de Berlín debido a una lesión de rodilla.

A ella se unirán el obstaculista internacional Daniel Arce y el campeón nacional de 3.000 metros obstáculos Sebas Martos. También David Bustos, que no fallará a la cita un año más, y Dani Mateo, que viene de disputar el Campeonato de Europa de campo a través.

Share.

Comments are closed.

X