Etíope Yalemzerf Yehualaw se acercó al récord mundial de los 10k. en Valencia Ibercaja

0

La fondista etíope Yalemzerf Yehualaw ganó los 10K Valencia Ibercaja con registro de 29.19, demostrando que era la gran favorita, se quedó a tan solo a cinco segundos de su propio registro mundial, logrado en Castellón, con 29.14.

La atleta etíope cubrió los 5kms de la carrera en 14 minutos y 47 segundos y en la segunda parte aceleró en busca del triunfo y el récord. No obstante, el esfuerzo titánico de la etíope hizo que se quedara en la orilla, a tan solo 5 segundos del hito porque cruzó la meta con un tiempo de 29 minutos y 19 segundos, ganando con mucha claridad, relegando en el segundo lugar a las keniatas Jesca Chelangat a 42 segundos y a Esther Birundu a 54.

En la carrera masculina, el keniano Kipkirui Langat se impuso en 26.55 minutos, superando en el sprint a sus compatriotas Charles Kipkirui y Daniel Tumaka. En total, 15 atletas corrieron menos de 28 minutos, 48 menores de 29 y 84 menos de media hora.

La carrera valenciana, cabe señalar, estuvo marcada por un auténtico caos en la salida de la carrera élite, con varios atletas tropezando y siendo auténticamente ‘aplastados’ por los que les seguían. Todos lograron escapar sin mayores problemas, pero los resultados finales terminaron claramente comprometidos.

Share.

Comments are closed.

X