Etíopes Barega y Gebrhiwet dominaron los 3,000 metros del Mundial de Indoor, logran pase a la final

0

La etapa clasificatoria de los 3,000 metros, del Mundial Indoor de Birmingham, fue controlada por los atletas etíopes Selemon Barega 7:42.83 y Hagos Gebrhiwet 7:43.55 y Yomif Kejelcha, quienes clasificaron con gran autoridad, a la final de la prueba a realizarse el domingo.

Además se destaca la clasificación del campeón de Europa y de España de 3.000 metros, Adel Mechaal, quien también clasifico cubierta al terminar tercero con un tiempo de 7:43.83, dejándose ir en los últimos metros de la primera serie, controlada por dos etíopes.

Para esta clasificación el español Mechaak tuvo que luchar, en su serie, con los dos etíopes -Gebrhiwet y el defensor del título Kejelcha- en su carrera, la primera, que valía por toda una final, a la que pasaban los cuatro primeros de cada serie y cuatro más por tiempos.

La final masculina de 3.000 metros se disputará el domingo a las 10:35 hora peruana.

Share.

Comments are closed.

X