Etíopes buscan victoria en la Maratón de Ottawa

0

Los organizadores de la Maratón de Ottawa esperan que la presente edición de la carrera, que se desarrollará el 24 de mayo, traiga muchos récords por las novedades que se vienen. Con un recorrido más rápido y corredores de más alto calibre, esta carrera Etiqueta de Plata será el centro de atención ese fin de semana.

Los principales corredores son los etíopes Girmay Birhanu en la categoría de varones y Meselech Melkamu en mujeres. Ambos ganaron la Maratón de Seúl este año.

Birhanu tiene un mejor tiempo personal de 2:05:49, que estableció en Dubái el año pasado. Este tiempo fue superado por el etíope Dadi Yami (2:05:41) en el 2012. Con ese tiempo, Yami será el hombre más rápido en Ottawa.

Deribe Merga, ganador de la Maratón de Boston en el 2009, también estará presente en la justa canadiense. Merga, de 32 años, ha ganado los 10K de Ottawa dos veces, pero será la primera vez que corre en una maratón.

Melkamu lidera a las mujeres en esta maratón. La Maratón de Seúl el segundo triunfo de su carrera (Frankfurt 2012). La medallista de plata en el mundial del 2009 logró llevarse el triunfo en Corea del Sur con un tiempo de 2:27:24.

La contrincante más fuerte de Melkamu será la también etíope Abebech Afework, que logró su mejor tiempo personal en Dubái este año con 2:23:33. El récord de esta competencia es de 2:24:31 establecido por Tigist Tufa.

Share.

Comments are closed.

X