Etíopes dominan en la Maraton de Tokio

0

DIbabaEl etíope, Endeshaw Negesse, ganó la Maratón de Tokio en la categoría de varones. El fondista africano ganó la primera carrera del World Marathon Series este domingo en la capital japonesa. El tiempo de Negesse fue de 2:06.

El corredor de 26 años derrotó a Stepehen Kiprotich de Uganda (2:06:33) y Dickson Chumba (Kenia), campeón defensor, que tuvo una marca de 2:06:34. Chumba hizo un tiempo de 2:05:42 el año pasado.

En la categoría de mujeres, Birhane Dibaba, también de Etiopía ganó el 1º lugar con un tiempo de 2:23:15. La fondista logró el segundo mejor tiempo de la maratón. El mejor tiempo fue establecido el año pasado por Tirfi Tsegaye (2:22:23).

Dibaba le ganó a Helah Kiprop de Kenia, que hizo un tiempo de 2:23:19. En tercer lugar quedó la etíope Tiki Gelana con una marca de 2:24:26.

Aproximadamente 36 mil corredores participaron de esta maratón –las más importante en lo que va del año. Las calles de Tokio fueron testigos de la carrera, que contó con muchos efectivos de seguridad por amenazas de atentados terroristas.

Esta carrera es una de las seis carreras de la World Marathon Series junto con la de Boston, Chicago, Londres, Berlín y Nueva York. La próxima maratón de la serie será la de Boston en abril.

Share.

Comments are closed.

X