Los atletas de Etiopia Girmay Birhanu y Meselech Melkamu terminaron con las ilusiones de los corredores kenianos, quienes llegaron en condición de favoritos, tras ganar en damas y varones en la 7ma edición de la Maratón de Daegú.
Fue la tercera vez, en seis años, que Etiopía había ganado las dos carreras en Daegú. El triunfo de los etíopes, marco el segundo triunfo maratón de su carrera deportiva.
Birhanu triunfó en 02:07:26, el segundo más rápido gana tiempo en la historia de la competencia en Corea, mientras Melkamu ganó en 2:27:24, terminando más de dos minutos de ventaja sobre su rival más cercano.
El etíope Birhanu, comando la competencia junto a un grupo de seis atletas en la primera mitad, junto con los keniano Stephen Chemlany y Benjamín Mutai.
Varios kilómetros de la meta, Birhanu finalmente levantó el paso dejando rezagado a Chemlany y Mutai, llegando sin presiones a la meta en 2:07:26.
Chemlany terminó segundo en 2:08:21, el cuarto mejor tiempo de su carrera, luego llegaría, Mutai en más de dos minutos de su mejor tiempo con 2:08:54, que impuso hace seis años al ganar en Mónaco.
Mientras en damas Melkamu, ganó la competencia tras liderar el grupo, donde incluía a su compatriota Dinkinesh Mekash y la japonesa Ayumi Sakaida. Ya, en la segunda mitad, Melkamu siguió adelante y se alejo de sus rivales dejando una ventaja inalcanzable, cruzando la meta en 2:27:24.
Varones
1.- Girmay Birhanu (ETH) 2:07:26
2.- Stephen Chemlany (KEN) 2:08:21
3.- Benjamin Mutai (KEN) 2:08:54
4.- Getachew Abayu (ETH) 2:12:50
5.- Son Myeong-Jon (KOR) 2:14:46
Damas
1.- Meselech Melkamu (ETH) 2:27:24
2.- Dinkinesh Mekash (ETH) 2:29:44
3.- Ayumi Sakaida (JPN) 2:30:39
4.- Tomomi Higuchi (JPN) 2:34:33
5 Yeum Ko-Eun (KOR) 2:34:41