Etíopes dominaron la Maratón de Dubai

0

Demostrando su gran poderío en el fondismo a nivel mundial, los etíopes Tesfaye Abera y Tirfi Tsegaye ganaron, el maratón de Dubai, considerado en uno de las más importantes del mundo, debido a los grandes premios económicos que permiten que el elenco de participantes sea siempre de gran nivel.

Abera venció con un tiempo de 2h04:24, aventajando en nueve segundos a su compatriota Lemi Berhanu, ganador en Dubai el año pasado, y Tsegate Mekonnen, tercero con 2h04:24, completó un podio exclusivamente etíope en la carrera masculina. Abera mejoró su marca personal (2h09:46) en cinco minutos.

En la carrera femenina, la etíope Tirfi Tsegaye impuso su ley y se alzó sin problemas con la victoria en 2h19:41, batiendo en más de un minuto a su inmediata perseguidora, Tsegaye fue escoltada en el podio por sus compatriotas Amane Beriso, segunda y Meselech Melkamu, tercera.

Una vez más los atletas etíopes, reinaron en el maratón de Dubai de este año; en categoría masculina los seis primeros fueron etíopes y coparon 12 de las 15 primeras plazas, lo mismo ocurrió en la prueba femenina, con 10 de los 11 primeros puestos y con hasta cinco atletas por debajo de las 2 horas y 25 minutos.

Share.

Comments are closed.

X