Etiopía viene teniendo problemas con el tema de visados antes del Campeonato Mundial de Cross Country en Tallahassee, Florida a realizarse este sábado 10 enero. Según informaciones de LetsRun.com, 14 atletas fueron rechazadas sus solicitudes de visado estadounidenses, Diez de los cuales son de la categoría U20 y cuatro atletas senior (incluyendo dos miembros del relevo mixto 4x2km de Etiopía).
Etiopía pudo reemplazar a los atletas senior con otros corredores que ya tenían visas. Sin embargo, solo cuatro atletas U20 (Ayele Sewnet, Marta Alemayo, Wosane Asefa y Yenenesh Shimket) recibieron sus visas aceptadas. según Amensisa Kebede, secretaria general de la Federación Etíope de Atletismo. Se requieren cuatro corredores para puntuar, lo que significa que la racha de medallas de Etiopía terminará.
Kebede dijo que la federación no recibió una razón para justificar la negativa de los visados. Los intentos de LetsRun.com de contactar con la embajada de Estados Unidos en Etiopía no tuvieron éxito.
Un portavoz de Tallahassee 26. dijo que el comité organizador local (LOC) cuenta con un miembro dedicado a ayudar con los visados, pero afirmó que, a fecha del lunes, la LOC no había recibido ninguna comunicación de la federación etíope sobre cuestiones de visados. La LOC dijo que ahora se pondrá en contacto con la federación para proporcionar la asistencia necesaria, aunque las inscripciones para la competición ya están cerradas.
“Los visados – siempre un reto en cualquier parte del mundo”, dijo Coe en ese momento. “Especialmente complicado en Estados Unidos ahora mismo, lo sabemos. Tenemos que salir adelante en esto. Lo único que puedo deciles es que somos conscientes de la situación y es obviamente muy importante que si tienes un Campeonato Mundial de Campo a Través, tengas a Etiopía allí. Créeme, eso no ha pasado desapercibido, pero ya hay trabajo en marcha en ese sentido.”





