Etiopia y sus principales figuras enfrentarán a Eliud Kipchoge en la Maratón de Londres

0

Etiopia con sus principales corredores llegó a Londres, con el objetivo de impedir que el plusmarquista mundial, Eliud Kipchoge, sume su quinto triunfo en la Maratón de Londres. Sus figuras: Mosinet Geremew (2h02:55) y Mule Wasihun (2h03:16), los dos etíopes que llevaron al keniano hasta sus límites y le ayudaron a hacer la que en su momento fue la segunda marca de la historia (2h02:37).

Geremew, subcampeón mundial luego en Doha, y Wasihun aguantaron a Kipchoge hasta casi el kilómetro 40, pero son solo dos de los seis atletas anunciados, incluido el keniano, con una marca por debajo de 2 horas y 5 minutos. En Londres estarán también, por orden de marcas, el etíope Tamirat Tola (2h04:06), el keniano Marius Kipserem (2h04:11), y el etíope Shura Kitata (2h04:49).

Además, anunciaron también al keniano Vincent Kipchumba (2h05:09), el noruego Sondre Moen (2h05:48), Gideon Kipketer, de Kenia (2h05:41), el italiano Yassine Rachik (2h08:05) y el australiano Jack Rayer (2h11:06).

“La carrera élite masculina del año pasado fue la mejor que hemos visto en muchos años. Mosinet Geremew y Mule Wasihun empujaron a Eliud Kipchoge tan fuerte como no había visto nunca, pero finalmente no pudieron seguirle en las últimas dos millas. Habrán tomado confianza y volverán esta vez buscando causar una verdadera conmoción», explicó el jefe de atletas de élite de la prueba, Spencer Barden.

Share.

Comments are closed.

X