Etiopie Tsehay Gemechu establece nuevo récord femenino de la Media Maraton de Copenhague

0

Tsehay Gemechu de Etiopía, estableció el nuevo récord femenino de la Media Maraton de Copenhague – Dinamarca, con un registro de 1:05:08. La atleta de 22 años, redujo la marca en siete segundos del récord establecido por la medallista olímpica de Tokio 2020 Sifan Hassan de Paises Bajos en el 2018.

Terminó en el segundo lugar su compatriota Hawi Feysa, terminó 1:05:41, y la keniana Vivian Kiplagat cruzó la línea en tercer lugar con un tiempo de 1:06:07.

“Esperaba romper mi marca personal y correr cerca de los 65 minutos, y batir el récord de la competencia que ostentaba Sifan Hassan, por supuesto, lo logré, es algo especial. Estoy muy feliz. Hacía un poco de viento, así que tuve que trabajar duro. Pero espero volver a Copenhague el año que viene”, dijo Gemechu.

Después de una ausencia de un año y medio, la media maratón de Copenhague regresó a las calles del centro de la ciudad danesa con aproximadamente 20.000 participantes de todo el mundo.

En varones la final fue muy apretado donde el ganador fue el etíope Amdework Walalegn cruzó la meta en 59’.10” bajo la presión de Keneth Renju de Kenia, que llegó en 59’.12” en el segundo puesto y complementó el podio compatriota Daniel Mateiko en 59’.25”.

Share.

Comments are closed.

X