Eulalio Muñoz logra clasificación a Tokio tras prepararse en Huancayo

0

El fondista argentino Eulalio Muñoz, logró este fin de semana la marca mínima de clasificación para la maratón de los Juegos Olímpicos 2020, a realizarse en Japón (Tokio o Sapporo), en la Maratón de Valencia. Y la preparación lo hizo en la cuna del fondismo peruano, La Ciudad de Huancayo bajo la supervisión técnica de su entrenador Rodrigo Peláez, lograron la ansiada clasificación

Muñoz logro su pasaje a los Juegos olímpicos de Tokio 2020, tras lograr el puesto 28° de la  Maratón Internacional de Valencia/Trinidad Alfonso con un registro de 2:11:25.

“Fue muy importante tenerlo en el grupo de atletas peruanos, mejoró mucho y sobre todo llevó el ritmo de competencia, muy fuerte a la que estamos acostumbrado. Felicitaciones al hermano argentino” Comentaban alguno atletas huancaínos al ver la presencia de un atleta argentino en Huancayo.

Esto definitivamente marcará un precedente, por el alto nivel que ostenta el fondismo peruano en sudamericano y sin lugar a dudas muchos atletas de sudamericanos que no cuenta con la altitud debida y el alto nivel los atletas peruanos, se animarán por llegar a prepararse para competencias de mucha trascendencia.

Share.

Comments are closed.

X