La keniata de 24 años, Eunice Chumba, se alista para este 12 de noviembre correr la Maratón de Beirut. La representante de su patria adoptiva Bahréin desde el 2014, tiene en mente lograr el récord de la distancia en la ciudad libanesa. Llega a la competencia de este domingo 12, luego de su gran actuación en la Media Maratón de Copenhague, donde bajo casi dos minutos de su mejor marca personal y estableció el récord asiático de 1:06:11.
«Estoy lista para esto», declara Chumba con mucha confianza. «Es mi primera vez en Beirut. No sé mucho de la competencia. Acabo de buscar en Google Maratón de Beirut y aprendí más, los tiempos en los que corren. Depende de las condiciones climáticas, mi objetivo es romper el récord de la competencia».
Con algunos cambios en el tramo de la maratón, incluida la eliminación de una pendiente de grado del 14% a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo, que muchos corredores maldijeron, debería ser más probable que el récord caiga. La campeona del año pasado Tigist Girma de Etiopia, confirmó que volverá a la capital libanesa para defender su título.