Eunice Chumba de Bahréin y Philemon Rono de Kenia confirmados para la Maratón Adnoc Abu Dhabi 2021

0

Los atletas Eunice Chumba de Bahréin y el keniano Philemon Rono confirmaron su participación en la Maratón Adnoc Abu Dhabi 2021 a realizarse el 26 de noviembre anunciaron los organizadores.

La tercera edición la Maratón Adnoc Abu Dhabi 2021, será la competencia oficial que recorrerá las principales calles de la capital de los Emiratos Árabes Unidos y dará la bienvenida a los atletas internacionales elite, aficionados y corredores de todas las edades. Tendra como premio general de $ 300,000

Entre los atletas élite, que compiten por el primer premio de 50.000 dólares en la categoría femenina se encuentran Bahraini Chumba, nacida en Kenia, y Betelhem Moges, de Etiopía.

Chumba, tiene como mejor registro personal de 2:23:10, logrado en la Maratón de Rótterdam de 2017 donde obtuvo el segundo puesto y el tercer lugar en el Maratón de Milán de 2021. Logró el cuarto lugar en la edición más reciente del Adnoc Abu Dhabi Marathon en el 2019.

En varones, el número 10 del mundo Philemon Rono de Kenia, es el atleta mejor clasificado quien confirmó su participación. El keniano de 30 años cuenta con un mejor tiempo personal de 2.05.00 y es ganador de la Maratón de Toronto en tres oportunidades, en 2016, 2017 y 2019.

Rono enfrentará una dura competencia de su compatriota Barnabas Kiptum, el número 16 del mundo. Kiptum, de 34 años, tiene un mejor tiempo personal de 2.04.17 y en los últimos años ganó la Maratón de Hong Kong 2019 y de la Maratón de Buenos Aires 2017. A principios de este año, ocupó el tercer lugar en el Maratón de Milán.

Además de anunciar a los atletas, los organizadores revelaron los diseños de medallas y los mejores atletas de élite que participaron en la carrera.

En esta versión la medalla muestra los monumentos y la arquitectura de la capital, que proporcionarán el escenario perfecto para la carrera. Cada medalla está grabada con los logotipos del evento, el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, Adnoc y el Año del 50, en celebración del 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos.

Las medallas de participación se entregarán a todos los que culminen la prueba y recibirán una medalla grabada con las palabras «¡Finalista del maratón!» con medallas similares para el maratón de relevos y participantes de 10km.

 

Share.

Comments are closed.

X