Europa gana en primera edición “The Match” a los Estados Unidos

0

Europa se llevó con claridad la primera edición de ‘The Match’, la particular Ryder del atletismo que enfrentó al viejo continente contra Estados Unidos en Minsk. Este encuentro, que recupera la esencia de estas competiciones de los años 60 y 70 del siglo pasado, fue la gran antesala de los Mundiales de Doha, que se disputan a finales de septiembre. El equipo europeo conquistó este evento con 724.50 puntos, por delante de Estados Unidos, con 601.50.

Una de las victorias que cayeron en el bando europeo fue la de Orlando Ortega, que volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma a sólo dos semanas para el inicio del Mundial de Doha. El subcampeón olímpico de 110 metros vallas ganó de nuevo a rivales como el ruso Shubenkov, campeón del mundo en 2015, o el británico Pozzi en la final de la prueba en Minsk.

Por su parte, Irene Sánchez-Escribano acabó segunda en los 3.000 obstáculos tras la estadounidense Lawrence, con un tiempo de 9:38.47. La española dio así 7 puntos a Europa, tras protagonizar una buena carrera en la que fue la única en poder seguir la estela de la americana, clara vencedora con 9:33.24.

En los 3.000 lisos, Adel Mechaal se quedó a sólo siete milésimas de la victoria, en una lucha inmensa con el estadounidense Blankenship. El español, que prepara el 1.500 para los Mundiales de Doha, controló la carrera, se colocó en el trío de cabeza a media prueba y esperó a los últimos 500 metros para cambiar de ritmo. Pero Blankenship sorprendió a Adel con un esprint mayor, que el español estuvo a punto de sofocar. No pudo, sin embargo, adelantar al americano antes de meta, por lo que los 9 puntos se fueron en los 3.000 a Estados Unidos.

Cerró la participación española en esta jornada final Lois Maikel Martínez en disco, que acabó sexto, con un mejor lanzamiento de 58,89, en su tercer intento. La victoria fue para el austriaco Weibhaidinger, con 67,22.

En los 200 masculinos y la altura femenina llegaron dos marcas y resultados de renombre. En el doble hectómetro dominó de principio a fin el turco Guliyev, actual campeón del mundo de la distancia. El velocista cerró una gran marca, con 20.16, a más de medio segundo el italiano Desalu.

Y en la altura llegó una derrota inesperada, la de la rusa Lasitskene, líder mundial del año, que llevaba 17 victorias consecutivas. La atleta, que compite como neutral, no pudo superar los 2,00 metros y se quedó en 1,98, por lo que acabó tercera. La victoria fue para la joven ucraniana Levchenko, que superó el listón en 2,02 a la primera tras un concurso impecable. Segunda fue la también ucraniana Herashchenko, con 1,98.

Share.

Comments are closed.

X