Los equipos de Europa y Estados Unidos anunciaron a sus respectivas selecciones, que se enfrentaran en un duelo histórico a realizarse en Minsk los días 9 y 10 de setiembre.
Europa incluyen a varias estrellas y campeones de mundo como: Paweł Fajdek, Ramil Guliyev, Johannes Vetter, Mariya Lasitskene, Sandra Perkovic y Ekaterini Stefanidi. El equipo incluye además a los campeones de Europa Armand Duplantis, Paulina Guba, Michal Haratyk, Elvira Herman, Wojciech Nowicki, Paraskevi Papahristou, Thomas Rohler, Lea Sprunger, Justyna Swiety-Ersetic Miltiadis Tentoglou.
Mientras por Estados Unidos estarán los actuales campeones olímpicos Michelle Carter y Brianna McNeal, así como múltiples ganadores del título mundial Allyson Felix y Brittney Reese. Felix disputará los 400 metros en Minsk, distancia sobre donde coronó campeona del mundo en el 2015.
El equipo americano masculino, tiene una gran cantidad de campeones de Estados Unidos quienes estarán en el próximo Campeonato del Mundo en Doha incluyendo Craig Engels, Hillary Bor, Jeron Robinson, Sam Mattis y Conor McCulloch.
“Estoy seguro que este encuentro se convertirá en uno de los permanentes en el calendario del atletismo internacional, pero quiero que la gente recuerde siempre el espectáculo que fue la primera edición. Estoy seguro de que lo harán gracias a todos estos grandes atletas” Sostuvo el presidente de Europa de atletismo Svein Arne Hansen.
Los ganadores de las pruebas individuales en Minsk recibirán premios de 7.000 euros (7.900 dólares), y los equipos de relevos se repartirán 6.000 euros (6.800).