Eusebio Cáceres voló hasta la mejor marca mundial del año

0

1405803839_extras_noticia_foton_7_0El atleta español Eusebio Cáceres estableció este sábado la mejor marca mundial del año en salto de longitud al imponerse en el Meeting de Karlsruhe (Alemania) con un salto de 8.16 metros que le otorgó la mínima para el Europeo en pista cubierta de Praga y el Mundial de Pekín.

El saltador alicantino hizo su primera aparición en esta clásica reunión y saltó hasta los 8.16 metros, marca personal (anterior 8.08 de 2011) y que le coloca como el cuarto español de todos los tiempos tras el recordado Yago Lamela (8.56), Joan Lino Martínez (8.37) y Raúl Fernández (8.22).

Pero lo más importante de este salto es que Cáceres se coloca como líder mundial del año y en muy buena posición de cara al Europeo de Praga, con dos alemanes por detrás de él con 8.04 y 8.03, que le coloca en estos momentos en muy buena posición de cara a optar a las medallas, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Además de Cáceres, la delegación española consiguió otros tres billetes para el Europeo de Praga. El burgalés Diego Ruiz volvió a la senda de los mejores del mediofondo español, logrando una mínima europea muy deseada con un registro en 1.500m de 3:40.60 (líder español de la temporada).

Otro que logró la mínima fue el subcampeón de Europa de peso al aire libre, el malagueño Borja Vivas. En su segunda competición de la temporada, el pupilo de Tomás Fernández se fue hasta 20.03 en una competición donde se clasificó quinto, con dos atletas europeos por delante suya, el checo Tomas Stanek (20.14) y el serbio Asmir Kolasinac (20.04).

Por último, el madrileño Jesús España, que no competía desde 2011 en pista cubierta, está de vuelta. El atleta español firmó una marca de 7:54.00 en los 3.000 metros, dos segundos por debajo de la mínima europea, en una carrera en la que finalizó

De esta forma, España cuenta con ya 10 atletas con mínima para el Europeo de Praga que se disputará del 6 al 8 de marzo; a los citados hay que sumar a Miguel Ángel Sancho en altura, a los lanzadores de peso Yioser Toledo y Carlos Tobalina, y entre las chicas, a Aauri Lorena Bokesa en 400m, Josephine Onyia en 60m vallas y Ruth Beitia en altura.

Share.

Comments are closed.

X