Ex ciclista mundial Lance Armstrong corre la Maratón de Austin en 3: 02:13

0

El ex – campeón mundial de ciclismo, Lance Armstrong sigue empecinado en competir de la forma que sea,  el domingo corrió la  maratón de Austin, con registro de 3: 02:13, demostrando estar en plena forma a sus 47 años.

El exciclista empezó la carrera 20 minutos más tarde que el resto de corredores y el reto consistía en sumar fondos de recaudación para organizaciones benéficas según iba adelantando a sus compañeros.

Por cada corredor que superaba, el ganador en siete veces del Tour de Francia, recaudaba 1 dólar. Paralelamente existía una página de crowdfunding en la que los usuarios podían elegir la causa en la que destinar el dinero y la cifra.

Aunque Armstrong haya protagonizado más de una polémica por su historial de dopajes y ya no cuenten con él en ninguna competición oficial de ciclismo o triatlón, no se pierde ni una oportunidad de participar en competiciones benéficas.

Finalmente, llegó a la meta en el puesto número 58 de 2.650 participantes con una recaudación de más de 5.000 dólares por la web. Una buena recaudación que se repartirá para varias y buenas causas.

El ganador de la prueba masculina fue el neoyorquino Joey Whelan, que ganó por segundo año consecutivo con un impresionante 2:17:03. Heather Lieberg fue la ganadora en categoría femenina con un tiempo de 2:42:27.

Para Lance esta no es primera vez que compite en maratón. Ya lo hizo en el 2016 registrando para la distancia 2: 59.47.

Share.

Comments are closed.

X