Ex director de la AMA es reclutado para la Unidad de Integridad del Atletismo

0

Con el fin de seguir fuertes en la lucha contra el doping, el exdirector de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) David Howman, acaba de ser nombrado líder de la Unidad de Integridad del Atletismo, así lo dio a conocer hoy la IAAF mediante un comunicado de prensa.

La Unidad de Integridad del Atletismo, fue creada después de los escándalos en los que estuvieron involucrados el expresidente de la IAAF, Lamine Diack, y varios de sus principales allegados. Con la creación de esta unidad, se busca supervisar la lucha antidopaje e investigar casos de sobornos, apuestas, amaños y trampas con edades.

Howman, quien es considerado con el prestigio suficiente para dirigir dicha unidad, empezará a ejercer sus funciones esta misma semana. Cabe destacar que David Howman, cumplió 13 años a cargo de la AMA en julio del año pasado, mes en donde dejo el cargo.

Por un tema estrictamente de seguridad, la Unidad de Integridad del Atletismo, tendrán oficinas y sistemas de computadoras separados de los de la IAAF en Mónaco, ya que estos fueron hackeados en el mes de febrero y se prefiere evitar inconvenientes en ese aspecto.

Share.

Comments are closed.

X