Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ahora World Athletics, enfrenta un juicio por corrupción, al ocultar el dopaje ruso. El Tribunal Correccional de París aplazó el procedimiento hasta junio del presente año.
Diack, llevaba como presidente de la IAAF 16 años, entre 1999 y 2015, hasta que fue destituido y arrestado en noviembre de 2015 en París. Al momento lleva 4 años de arresto domiciliario en un apartamento de lujo en la capital francesa.
Las investigaciones indican que el senegalés pudo haber ocultado casos de dopaje positivos a vísperas de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el Mundial de Atletismo Moscú 2013. El ex mandatario del atletismo habría obtenido 3,4 millones de euros en sobornos y chantajes a atletas. Además, habría recibido dinero ruso para financiar su carrera política en Senegal.
El también exatleta, consiguió aplazar el juicio hasta junio por problemas de procedimiento, se estudiarán documentos nuevos entregados a último momento. El expolítico podría afrontar una pena de hasta 10 años.