Excampeona Europea de los 1,500m Nuria Fernándes anuncia retiro

0

La ganadora del título europeo de los 1.500 metros, la española Nuria Fernández, anunció hoy que colgará las zapatillas este lunes en la Carrera San Silvestre Vallecana.

Después de haber vivido la amargura de sentirse despreciada por algunos compañeros con motivo de la Operación Galgo, la atleta de 42 años anuncio su retiro de las competencias oficiales.

“Me ha llegado la hora. El cuerpo ya no me responde, he llegado a mis límites, y para retirarme qué mejor que en la San Silvestre Vallecana, una carrera que ha sido muy importante en mi vida, con mi gente, en mi ciudad, y en donde he sido dos veces subcampeona» Sostuvo Nuria.

Al cabo de tantos años, la actual plusmarquista española de la milla (4:21.13) recuerda bien cuando se inició en el atletismo. «Fue en el colegio 7 de Diciembre de Torrejón de Ardoz. Hacían una especie de Olimpiadas y ahí empecé con 9 años. Hacíamos de todo, pero yo destacaba en la carrera».

Ahora se va en posesión del récord de España de 1.500 bajo techo (4:01.77), cinco títulos nacionales de 800 -dos en sala, tres al aire libre-, cuatro de 1.500 (dos de ellos en pista cubierta), tres de 3.000 en sala y uno de 5.000 metros. Además de sus medallas europeas, fue cuarta en el Mundial de Berlín 2009, tras la descalificación de la ganadora, la tarraconense Natalia Rodríguez, por obstruir a la etíope Gelete Burka.

Nuria alcanzó la cumbre de su carrera el 1 de agosto de 2010 en los Europeos de Barcelona, cuando se coronó campeona de 1.500 y llegó a sentirse en plenitud física, mental y táctica.

Su futuro laboral continúa ligado al atletismo. «He formado un club en Torres de la Alameda y trabajo con niños y mayores en la escuela municipal, introduciendo a las mujeres en el deporte para que tengan más calidad de vida. Estoy transmitiendo lo que he vivido».

Share.

Comments are closed.

X