Exculpan a maratonista británica Paula Radcliffe de dopaje

0

c7206791-ce68-43e7-8578-181eb4e1848b-2060x1236La plusmarquista mundial de maratón, Paula Radcliffe de Gran Bretaña, fue exculpada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), de toda práctica dopante basada en anomalías en su pasaporte biológico.

“Radcliffe ha sido públicamente acusada de dopaje sanguíneo sobre la base de una interpretación errónea e incompleta” de su pasaporte biológico. Pero añade la IAAF que “hay explicaciones plausibles sobre sus variaciones de valores en su pasaporte, que son inocentes”.

Esta valoración la presentará la IAAF el próximo miércoles en una comisión parlamentaria en Londres. En ella se exculpa absolutamente a la británica.

La investigación del periódico británico Sunday Times y de la cadena alemana de televisión ARD aseguraban que “potencialmente, los ganadores de medallas en los maratones olímpicos, especialmente atletas británicos, están bajo sospecha de presentar anomalías en sus pasaportes biológicos”, pero nunca se citó el nombre de Paula Radcliffe, que nunca ha ganado una medalla olímpica en los 42.195 metros. . .

Share.

Comments are closed.

X