En el distrito del Rimac, se realizará por el día de la Juventud, este domingo 23 de setiembre, la carrera pedestre denominada Iron Sporade, la competencia mostrará los lugares históricos más importantes del distrito del Rímac.
La exigencia estará dada por el ascenso y descenso del Cerro San Cristóbal y pasará por los monumentos históricos que encontrará en todo el recorrido de la prueba, donde la partida y se llegada será a la mitad de la Alameda de los Descalzos.
Para el recorrido del 5k seguirá por la Alameda de los Bobos y la Av. Alcázar, hasta llegar a la Av. Tarapacá. Allí se dobla en U para regresar por la misma Av. Alcázar y la Alameda de los Bobos hasta la Alameda de los Descalzos. De allí la ruta continúa por el Jr. Chiclayo hasta el Jr. Cajamarca, donde doblando se llega hasta el Jr. Hualgalloc.
Del Jr. Hualgalloc se ingresa por el Jr. Madera llegando al Paseo de Aguas para volver a la Alameda de los Descalzos.
Y el recorrido de 10K, incorpora la subida al cerro san Cristóbal desde la Alameda de los Descalzos.
Se espera la presencia de los mejores exponentes nacionales que estén dispuestos a correr esta exigente prueba de ascenso y descenso.