Éxito Total En La Primera Clásica Maratón De La Asunción

0

100_9248La Primera Clásica Maratón de La Asunción – Cajamarca, organizado por la Municipalidad Distrital de La Asunción, terminó con un éxito total,  ya que por primera vez se realizó en este distrito de Cajamarca, reuniendo a más de un centenar de corredores de distintas partes del país,  que se enfrascaron  en una disputada contienda para ocupar los primeros lugares y acceder a los grandes premios establecidos por los organizadores.

Esta primera Clásica Maratón de La Asunción – Cajamarca tuvo como ganadores al Ernesto Alaya Llanos en varones categoría Elite y por ende en la general y a Magaly Jara Casas en damas. Ambos de Cajamarca, quienes son los primeros ganadores de una competencia que se ha institucionalizado en este distrito.

Alaya Llanos estableció el primer tiempo oficial del  evento para los 26 kilómetros de recorrido ( La Asunción – Choropampa – La Asunción ), al cronometrar dos horas 04 minutos 22 segundos seguido por el chotano Wilmer Cieza Rojas y José Aguilar Cóndor de Cajamarca quienes completaron el podio, a 1 minuto 5 segundos   y 5′ minutos 27 segundos de diferencia  respectivamente.

Ernesto Alaya superó a competidores provenientes de Huaraz, Piura, La Libertad y otras partes del país en las que figuraban también los mejores fondistas de la región

En Master – Varones ganó el trujillano José Paredes Enco con 2 horas 25 minutos 55 segundos, en segundo lugar arribó Jorge Tacilla Chávez de Cajamarca y tercero fue el piurano José Bonilla Cortez.

En la rama juvenil varones, que disputó una distancia de 13 kilómetros el vencedor resultó Santos Jaime Huaccha Rojas de Jesús – Cajamarca, quien empleó para la distancia el tiempo de 1 hora 15 minutos 12 segundos.  El segundo y tercer lugar le correspondieron a los hermanos Amilker y Pacifico Cieza Rojas , que corrieron defendiendo la divisa chotana, quienes pararon el crono en una hora 18 minutos 34 segundos y  1 hora 20 minutos 37 segundos.

En la rama femenina, que corrió una distancia de 13 kilómetros, en el tramo  Asunción – San Miguel – Asunción, la primera en completar  el recorrido fue Magaly Jara Casas de Jesùs  quien con sus escasos trece años paró el cronómetro en una hora 27 minutos 28 segundos;  seguida por las hermanas sechuranas Nancy  y Delia Ramírez Espinoza que emplearon para la distancia el tiempo de 1 hora 28 minutos 46 segundos y 1 hora 32 minutos 55 segundos respectivamente

En la categoría máster damas, la ganadora fue Martha Guevara Lozano de Chorobal seguida de las trujillanas María Romero Valverde y Miriam Rosario Rodríguez.

En infantil el pequeño Santos Joselito Jara Fernández de Asunción fue el vencedor siendo acompañado por Edson De Dios Antón de Sechura y Javier Jara Casas de Chota, quienes llegaron segundos y terceros respectivamente.

El pueblo de Asunción llenó todo el recorrido de la competencia, alentando a estos bravos atletas, reconociendo de esta manera la labor que desarrolla su alcalde Segundo Manuel Vigo Muñoz en favor de la comunidad de este distrito y a través del deporte para la niñez y juventud de esta parte de la región.

Share.

Comments are closed.

X