Exitosa actuación peruana en Gran Prix Sudamericano con 17 medallas

0

paola mautinoEl atletismo peruano demostró el progreso que viene obteniendo, esta vez lo hizo en el  Grand Prix Sudamericano «Ciudad de Lima», tras lograr 17 medallas y en la que hubo destacadas actuaciones como el triunfo de Paola Mautino que a su vez registró un nuevo récord nacional de salto en largo y a su vez el regreso del recordman Mario Bazán en los 3mil metros planos  entre otras notables actuaciones, registrado en el estadio atlético de VIDENA.

La gran actuación de la atleta Paola Mautino, fue muy ovacionada por el público asistente al primer escenario del atletismo nacional, la saltadora nacional en excelente actuación se elevo los 6.43 metros, que la llevo al oro del Gran Prix Sudamericano y el récord nacional, el salto tuvo un viento válido de (0,9 mps), de esta forma Mautino mejoró su registro en dos centímetros el que había logrado recientemente en el torneo Orlando Guaita.

Recodemos que el viernes Paola salto los 6,40 m.ganado la prueba, a la brasileña, Tania Ferreira da Silva, que cedió posiciones y se quedo con el segundo puesto con 6.23 metros. Además esta misma atleta se llevó la competencia del salto triple con 13.76 metros.

Otra destacada actuación fue la acontecida con el regreso triunfante de Mario Bazán, su especialidad de los 3mil metros con obstáculos quien ganó la competencia con 8m.58s.39, haciendo la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Toronto, el tiempo exigido fue de 9 minutos.

También podemos destacar el triunfo de la arequipeña Zulema Arenas (finalista del Mundial Junior 2014 en Eugene), en los 3.000 metros con obstáculos tras cronometrar los 10m.12s.46.

Los 200 metros llanos, ofrecieron una competición de alto nivel, ganada por el ecuatoriano y finalista olímpico Alex Quiñonez con 20s89. El local Andy Martínez le escoltó con 20s97, estableciendo de esta manera un nuevo récord nacional de sub 23, dejando en la historia los 21.30 que realizó el año pasado en Brasil. El tercer lugar fue para el atleta juvenil de Panamá Arturo Deliser con 21s07.

En los 110 metros con vallas, volvieron a darse cita los mejores especialistas de la prueba, ganando el brasileño Jonathan do Nascimento Paraizo Mendes (13s58), seguido por el peruano Jorge McFarlane con 13s77.

Y en los 400 metros vallas para damas, la uruguaya Déborah Rodríguez mantuvo su serie triunfal con su mejor registro de esta temporada: 57s.66.

Sobre 10 mil metros, Karina Villasana repitió su victoria del viernes (en 5000) cronometrando los 34.58.92, el segundo puesto fue para Rossmery Quispe de Bolivia con 35.00.17 y Luz Mery Rojas de Perú con 35.00.33.

Arturo Chávez, fue el triunfador en el salto alto con 2.15 metros, el segundo puesto con el mismo registro fue para el juvenil panameño Jaime Escobar con el mismo registro y el tercer lugar fue para Carlos Layoy de Argentina con 2.10 metros.

De esta forma termina la competencia exitosa del atletismo peruano con 17 medallas (5 de oro, 7 de plata y 5 de bronce).

Arequipa campeón del  Nacional juvenil

En el marco del Grand Prix Sudamericano se realizó el Campeonato Nacional que contó con la participación de las principales ligas del país, Arequipa fue el vencedor del certamen juvenil tras acumular los 291 puntos, seguida de Barranco con 266 y el tercer lugar fue para Ica con 105 unidades.

Los atletas con mejor marca tecnica recayeron en los atletas marchistas Cesar Rodriguez, que cronometró para la distancia de los 10mil metros 41.01.71, tiempo que lo coloca en el primer lugar del ranking mundial de la categoría juvenil y la huancaína Leyde Guerra con 50.19.9 tiempo que la clasifica para el Campeonato Panamericano de Juvenil de Canada y al Campeonato Sudamericano Juvenil de Cuenca – Ecuador. El tiempo logrado por la marchista nacional la ubica cuarta en el ranking mundial juvenil.

Recordar que hasta el momento son 35 atletas que han accedido a la marca clasificatoria al Sudamericano Juvenil de Ecuador.

Resultados del Campeonato Nacional Juvenil

RESULTADOS_FINALES_NACIONAL_JUVENIL_2015

 

 Foto: Federacion Peruana de Atletismo

Share.

Comments are closed.

X