De exitosa calificó Lucha Villar presidenta (ANPPERÚ) participación peruana en Juegos Paralímpicos

0

La participación peruana en los Juegos Paralímpicos fue calificada como “excelente” por la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Lucha Villar, al momento de hacer un balance de lo fue la participación de los seis deportistas nacionales que regresan a casa con cuatro diplomas (haber finalizado entre los ocho mejores en las pruebas finales) y un cargamento de experiencia.

“Todo lo que hemos aprendido aquí es fundamental. Tenemos poco más de un año de constituidos y estamos forjando el camino para todo lo que se viene, el nuevo ciclo paralímpico y, claro, los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019”, aseguró.

En Río estuvieron cinco atletas y un ciclista, pero reconoce que muchos otros se quedaron por poco de clasificar y que, con el trabajo que tiene proyectado, espera motivar la aparición de nuevos deportistas en las distintas categorías de los juegos.

“Haber podido tener una mayor difusión, a niveles históricos, ha permitido que muchos conozcan lo que estamos haciendo y lo que estos chicos han sembrado aquí. Nuestras puertas están abiertas. En Lima ya estamos comenzando a tener técnicos y a desarrollar disciplinas como el boccia o el goalball, con respaldo internacional, y hay otros deportes como el rugby o el básquet, ambos en silla de ruedas, que tiene muchos seguidores”, puntualizó.

“Yo estoy muy contenta con todo lo que han hecho, con los logros aquí. Estamos comenzando a cambiar la forma de ver al deportista adaptado. No es una tarea fácil, pero siento que estamos yendo por el buen camino”, anotó.

La comitiva nacional comienza a viajar hoy a Lima, para inmediatamente ponerse a trabajar de cara a los próximos retos. Por ejemplo, el próximo año son los Juegos ParaPanamericanos de la Juventud.

Share.

Comments are closed.

X