Exitoso Curso de Kids Athletics Perú Se Realizo En Cajamarca

0

IMG_0219Betty Soto – Cajamarca (Especial Para Atletismo Peruano). Con la participación de los principales colegios del departamento de Cajamarca, culmino con éxito el Kids Athletics Perú, que nace como una iniciativa de la IAAF en coordinación con la Federación Peruana de Atletismo, para iniciar en el niño la práctica para el atletismo y como manera de descentralizar esta actividad, que ya recorrió varios departamentos de nuestro país, esta vez le toco a la niñez cajamarquina que disfrutó del ABC del Atletismo, en la que más de 120 niños de 10 colegios de la localidad se reunieron para disfrutar del atletismo. Al término de la  actividad se otorgaron a cada uno de los niños, los certificados de acreditación del curso a nombre de la Federación Peruana de Atletismo.

Las competencias en los que participaron las futuras promesas del atletismo nacional fueron: las pruebas de saltos, carreras y lanzamientos no convencionales. Cada equipo participante pasó por un circuito de 10 estaciones de pruebas atléticas, en las que se tomaron los tiempos y repeticiones hechos por los niños. Al cual se le asignó un puntaje respectivo donde se determinó al equipo ganador al término de los eventos.

Precio al curso del Kids Athletics Perú, los profesores de los colegios asistentes, recibieron el curso de Atletismo para niños que fue disertado por el Profesor Juan José Rojas Besada, que tuvo como escenario, en las oficinas de la Municipalidad de Provincial de Cajamarca.

La próxima actividad del curso del Kids Athletics Perú, se llevará a cabo en Lima los días 16 y 17 de agosto.

 

 

Share.

Comments are closed.

X