Exrecordista mundial Patrick Makau corre en Media Maratón de Trinidad en Valencia

0

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El explusmarquista mundial de maratón, Patrick Makau, será el gran protagonista en la línea de salida del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se celebrará el 19 de octubre, después de que la organización confirmara oficialmente su participación en la prueba española.

El keniano Makau consiguió el récord mundial de maratón en Berlín en 2011, con un tiempo de 2:03:38, así como la séptima mejor marca en medio maratón en 2009 en la cita de Ras-Al-Khaimah.

Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos, se mostró orgulloso de poder contar con el atleta keniano para el medio maratón Trinidad Alfonso, uno de los referentes en el mundo del atletismo de fondo en los últimos años.

«Contar con Makau en Valencia es darle a uno de los mejores fondistas del mundo la oportunidad de demostrar sus mejores cualidades en el circuito más rápido del medio maratón de España en los últimos tres años», aseguró Borao.

Makau tratará de recuperar su mejor versión en un circuito que ha registrado en los últimos años las marcas más rápidas del calendario español.

Además, el atleta africano llega tras tener muy buenas sensaciones el pasado mes de agosto en agosto en una prueba de 10 kilómetros en Estados Unidos, que la cubrió en 27:57.

La presencia de Patrick Makau es un nuevo aliciente para participar en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que ya supera los 7.000 atletas confirmados y que mantendrá el periodo de inscripción abierto hasta el 5 de octubre.

Share.

Comments are closed.

X