Extreman medidas de seguridad en Maratón de Tokio

0

20130212_main_enLa policía japonesa asignará a sesenta y cuatro efectivos para que corran parcialmente junto a los participantes en la Maratón de Tokio, a realizarse este domingo 22. Esta decisión fue tomada como medida de seguridad para los participantes y el público asistente ya que existe amenazas de los milicianos islamistas.

Los policías serán asignados en puntos estratégicos con cámaras que transmitirán en vivo y en directo lo que suceda durante la carrera. Los oficiales japonesas complementarán a los miles de agente de seguridad que cuidarán el evento.

Los milicianos islamistas amenazaron al pueblo japonés en todas partes tras la ejecución de dos rehenes japoneses el mes pasado.

“Los corredores podrán estar más seguros si ven a los efectivos del orden cuidando el evento”, dijo un portavoz a Reuters.

Esta prueba, que se corre desde el 2007, es una de las seis Grandes Maratones Mundiales, junto con las de Boston, Chicago, Londres, Berlín y Nueva York; contará con la participación de 36.000 corredores.

Share.

Comments are closed.

X