La bicampeona olímpica de los 1,500 metros, Faith Kipyegon de Kenia, hizo unas declaraciones en la gala en las que alimentó las ‘fantasías’ de los amantes del maratón: “A medida que evolucione mi carrera, seguiré admirando a Eliud porque es el mejor corredor de maratón de todos los tiempos”, dijo Eso es algo que espero lograr en el futuro. Aspiro a crecer como persona y atleta como él, así como a convertirme en la mejor corredora de maratones de todos los tiempos”.
A sus 29 años, ha logrado alzarse con dos oros olímpicos seguidos en el 1.500 (Río y Tokio). La otra es Tatyana Kazankina, de la Unión Soviética. Desde 2015, Kipyegon se ubicó en segunda posición en todos los grandes campeonatos donde ha participado. Tres veces ganadora de la ‘Diamond League’ y una extensa lista más de hazañas y logros.
“Mi objetivo es romper el récord mundial, y espero hacerlo con estilo”, dijo la keniata, que paró el crono de los 1,500 en Oregón con 3:52:96. En 2018 fue madre y ahora sueña, en un futuro, con dedicarse a la carrera en ruta.
Estas declaraciones lo manifestaron durante los Kenyan Sports Awards, donde la mediofondista fue reconocida, junto a su ídolo y compatriota Eliud Kipchoge, como los mejores atletas del año 2022.