Fallece Campeón Nacional Montaña Zendio Daza

0

Zendio Daza, el campeón nacional de Montaña Andes Race 2017, dejó de existir hoy después luchar contra la leucemia, que se le manifestó en el Sudamericano de  Montaña en Villa Angostura, en el mes de noviembre. Y como recuerdo dejó el título Sudamericano de la especialidad.

El pupilo de Pablo Morales de 24 años, se va luego de batallar con el cáncer a la sangre, Este miércoles, Zendio empezó a sentirse mal y su familia lo llevó de emergencia al hospital. Una hemorragia pulmonar puso fin a su vida.

Antecedente

En el Campeonato Sudamericano Zendio no llegaba a la meta, me parecía raro, pero cuando lo vi estaba malísimo, casi desmayado, llego no comprendía que pasaba con el atleta, tras este lamentable acontecimiento, que llegó en malas condiciones a la meta, que sumó al título sudamericano de la especialidad, el delegado Jorge Berrios, da el informe al IPD. Es ahí donde en Diciembre, tras una evaluación médica de rutina en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Cusco, se le detectó este terrible cáncer en la sangre.

“Lo que no me puedo entender como no le detectaron antes al atleta, si para cualquier competencia todo deportista tiene que salir en buenas condiciones de salud” Sostuvo Jorge Berrios.

“El IPD en nada ayudó al atleta, todo lo que era donación de sangre lo hicieron sus propios compañeros, es un atrevimiento de esta institución que se atribuya gestiones que no lo hicieron, incluso se hizo una actividad pro salud donde colaboraron todos su compañeros. Es una lástima un gran atleta de muy buenas condiciones para las competencias de montaña donde el salió como campeón nacional y en el sudamericano, corrió tan mal, vomitando sangre, así luchador siguió adelante fue el principal atleta que sumó puntos para lograr el Sudamericano de Montaña en 2017” Acotó Berrios que en esa competencia fue delegado del equipo peruano de montaña y trial. Aclarando el post que hiciera el IPD que ayudaron al atleta.

El velorio será hoy viernes y sábado en el ambiente 6 del Coliseo Cerrado del Cusco.

La Revista Atletismo Peruano, lamenta y expresa su sentido pésame a los familiares del atleta nacional Daza y a sus compañeros de ruta. ¡Que en paz Descanse Zendio”.

Share.

Comments are closed.

X