Fallece campeón olímpico y mundial de marcha atlética Hartwig Gauder

0

El marchista alemán Hartwig Gauder, campeón mundial y olímpico en la prueba de 50 kilómetros, falleció a los 65 años tras un ataque al corazón, según confirmó la prensa local.

Tanto el periódico “Bild” como el “Ostthüringer Zeitung” citaron las muestras de condolencia publicadas por el primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, a través de su cuenta oficial en Twitter. «Pierde hoy Turingia a uno de sus atletas más talentosos y a campeón incansable. Nos apenamos por una persona de tan alto calado. Su memoria sigue viva», comentó Ramelow en su tuit.

Sus palabras evocaron así el palmarés de Gauder, que alcanzó su momento de gloria conquistando el oro olímpico en Moscú 1980 bajo la bandera de la República Democrática Alemana. Igualmente ganó la medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha de Seúl 1988.

Además, Gauder se proclamó campeón de Europa de esa misma distancia en 1986. Y un año más tarde, en el Estadio Olímpico de Roma (Italia), también redondeó su currículum deportivo al proclamarse campeón del mundo en esos 50 km.

Share.

Comments are closed.

X