Fallece el exatleta español Santiago Llorente víctima del coronavirus

0

El exatleta Santiago Llorente Fernández falleció a los 62 años tras contagiarse por el coronavirus que obligó a decretar el estado de alarma en España y otros países, según confirmó el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Al pésame se unió el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. «La peor noticia del día, ha fallecido Santiago Llorente del maldito virus. Fue ganador en Venta de Baños y subcampeón del mundo junior de campo a través en 1977. Nuestras condolencias y muestras de ánimo a familiares y amigos. DEP», escribió.

Llorente hizo historia en una de las ediciones más duras del Cross Internacional de Venta de Baños, la de 1985, en donde superó las condiciones de frío intenso, aguanieve y lluvia intensa para hacerse con la victoria final y fue subcampeón del mundo junior de cross country en 1977.

Tras una retirada motivada por la ciática, se formó como masajista en La Lastrilla pasaron deportistas españoles de élite como el velocista Francis Obikwelu o los ciclistas Óscar Pereiro y Carlos Sastre.

El pasado 23 de marzo también fallecía otro histórico del atletismo español, el exatleta y entrenador Llorenç Cassi, a los 79 años por el coronavirus COVID-19.

Share.

Comments are closed.

X