Fallece exsaltador Yago Lamela

0

ATLETISMO: SALTO DE LONGITUDEl cuerpo del exsaltador de longitud español fue hallado en el domicilio de sus padres en Avilés. Yago Lamela, de 36 años, fue uno de los mejores atletas españoles de los últimos años, pero debido a una lesión tuvo que dejar el atletismo. Luego de su retiro sus familiares y amigos se preocuparon por los ataques depresivos que tenía. Las causas del deceso son desconocidas, aunque se especula mucho con el tema de su salud mental.

Los problemas psiquiátricos de Lamela surgieron por una lesión en el tendón de Aquiles, la cual lo llevó a someterse a una operación en 2004. Después de pasar por el quirófano, comenzó un proceso de recuperación que no dio los resultados que esperaba, posteriormente tuvo más lesiones que deterioraron su cuerpo y sus posibilidades de competir profesionalmente, esto desencadeno en su prematuro retiro en 2009.

Los últimos años trato de involucrarse en otras actividades, llevó un curso de piloto comercial, estudió Informática en Estados Unidos e incluso “trato de llevar cursos de entrenador”, mencionó su entrenador Juanjo Azpeitia. Los episodios de depresión continuaron y en el 2011 ingresó en la planta de psiquiatría del Hospital San Agustín de Avilés.

Yago Lamela fue subcampeón de salto largo al aire libre en el Mundial de Sevilla en 1999, con una marca de 8,56metros, y subcampeón de salto largo en el Mundial en sala de Maebashi, Japón, con 8,40 metros; en ambas competencia lo superó el cubano Iván Pedroso, su ídolo. Además, Yago fue plusmarquista europeo durante 10 años. Una perdida que enlutece al mundo del atletismo.

Share.

Comments are closed.

X