Falleció Marchista Puneño Edwin Centeno

0

edwin-centeno1Luego de una larga lucha de tratar de superar el derrame cerebral que lo mantuvo fuera de las pistas, desde el 22 de Abril del 2009, el marchista puneño Edwin Centeno. Amigos del atleta, lamentaron la pérdida de este buen deportista que el récord nacional de marcha en pista.

Para los que conocieron a Centeno, este atleta siempre estuvo caracterizado por la constancia, fuerza y destreza, que lo convirtió en un verdadero campeón. Su tierra Natal, Chucuito, Ciudad de las Cajas Reales, fue el primer escenario que compartió e impulso los triunfos de Edwin Centeno Palomino, que desde muy pequeño demostró destrezas en la pista de carreras. A sus 16 años Edwin incursionó en este deporte a nivel profesional, tres años después se coronó como el campeón nacional en marcha atlética, con un récord inquebrantable y que hasta el momento nadie a podido superarlo.

Entre sus más grandes logros, tiene el Récord Nacional de Marcha en el Perú, con 20 km efectuados en una hora con 24 segundos, en 1999 obtuvo la medalla de oro en los juegos Trasandinos realizado en Salta Argentina, al año siguiente repitió su triunfo llevándose otra vez la medalla dorada en los trasandinos de Tacna Perú, el 2001 fue Subcampeón sudamericano en los 35 Km. y en Chile fue el Campeón Sudamericano Universitario.

Recordemos que Edwin Centeno, pertenecía al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa, su entrenador en aquella institución fue Alfredo Quispe Mamani, quién compartió con él, los más grandes laureles de su carrera; en febrero del presente año el joven atleta abandona esta organización, para pertenecer a la liga de Barranco en Lima, producto de las mejores oportunidades y condiciones que le brinda su presidenta, la empresaria Marita Letz.

Desde nuestra redacción de Atletismo Peruano y a nombre de la directora de la pagina, queremos expresar nuestras sentidas condolencias a su familia, asi a como todos sus amigos que vivieron en carne propia todo el drama que paso Edwin Centeno.

DESCANSA EN PAZ ¡¡¡CAMPEÓN!!!

 

Share.

Comments are closed.

X