Falleció Svein Arne Hansen presidente del Atletismo Europeo

0

Svein Arne Hansen, presidente de European Athletics, murió este 20 de junio a los 74 años. Hansen había sufrido un derrame cerebral el 15 de marzo por el que fue ingresado de urgencia en el hospital. Las complicaciones derivadas de ese ictus han resultado insalvables para Hansen.

El 10 de abril Svein, publicó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales por las muestras de apoyo recibidas. «Hola desde mi cama de hospital… Estoy muy agradecido por sus mensajes de apoyo y los necesito a todos. Las últimas 4 semanas han sido muy difíciles y lucho todos los días para recuperar mi fuerza. Su apoyo significa un mundo para mí y por favor sigan mandándomelo. Nos reuniremos de nuevo».

Accedió a la presidencia de la Asociación Europa de Atletismo en 2015. Sucedió en el cargo a Hansjorg Wirz. En abril de 2019 fue reelegido sin oposición. Era miembro del Consejo Mundial de Atletismo y presidente de la Junta multideportiva de los Campeonatos de Europa de 2022 en Múnich.

Antes de llegar al cargo en European Athletics Svein Arne Hansen fue presidente de la Asociación Noruega y, durante 24 años, estuvo al frente de los Bislett Games, la reunión de la Diamond League que se celebra en Oslo.

Share.

Comments are closed.

X