FDPA inicia actividades 2017 con el Nacional de Cross Country

0

Con el inicio del Campeonato Nacional de Cross Country a realizarse el sábado 21 del presente mes, se abre el telón oficial del calendario de competencias programadas para el 2017 de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

El Campeonato Nacional de Cross Country se realizara en el Complejo Deportivo “José Avelino Cáceres” de Villa María del Triunfo, programada para el sábado 21 del presente mes. Todos los atletas que resulten ganadores de la competencia nacional, clasificaran al Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile a efectuarse domingo 19 de febrero.

Mientras para el sábado 4 de marzo se efectuará el Campeonato Nacional de Marcha atlética que tendrá como sede en nuestra capital.

En marzo el equipo nacional de fondismo tendrá dos competencias internacionales, como el Sudamericano de Media Maratón a realizarse el sábado 18 en Montevideo – Uruguay y el Sudamericano de Maratón que tendrá como sede en Temuco – Chile programado para el domingo 19.

El 26 de marzo, se desarrollará el Campeonato Mundial de Cross Country en Kampala – Uganda.

En abril, la Ciudad de Trujillo será escenario del Campeonato Nacional de la Sub -20, clasificatorio para el sudamericano de la categoría a realizarse el 6 y 7 en la Ciudad de Santa Cruz – Bolivia.

Los días 13 y 14 de mayo, nuestra capital será sede de la Copa Panamericana de Marcha Atlética, en la que se espera a los mejores marchistas del área panamericana.

Los días 26,27 y 28 de mayo se escenificará el Campeonato Nacional de Mayores en el Estadio Atlético de San Luis.

En junio se realizará el Nacional Sub 18 y la Copa Nacional Sub 20, programado los días 09,10 y 11.  Y el Sudamericano de Mayores a realizarse en Cuenca – Ecuador, los días 24 y 25.

En el mes de julio se realizará el Mundial de la Sub 18, en Nairobi Kenia del 12 al 16. El Perú nuevamente será sede de un evento internacional esta vez del Campeonato Panamericano Sub 20 a realizarse del 21 al 23 de julio.

El Campeonato Mundial de Atletismo, se realizara del 4 al 13 de agosto en Londres – Gran Bretaña.

Del 30 de setiembre al 01 de octubre serán los Juegos Sudamericano de la Juventud, que tendrá como sede Santiago de Chile.

Y entre los eventos importantes del inicio del ciclo olímpico, se realizará los Juegos Bolivarianos, programado del 20 al 26 de noviembre en Santa Marta – Colombia.

Calendario FDPA

CALENDARIO_OFICIAL_2017

Share.

Comments are closed.

X