FECOA finaliza en enero negociaciones con atletas de nivel mundial

0

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El Campeonato Mayor de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe a efectuarse en Costa Rica, entrará a partir de Enero en una fase crucial

En enero cerrarán las negociaciones con los países involucrados para determinar cuáles figuras los representarán.

 

El objetivo de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) es tener a los mejores corredores, sobretodo de Estados Unidos y Jamaica.

 

La organización espera contar con las figuras de primer nivel en este evento como el velocista Jamaiquino Usain Bolt.

La Federación tendrá una comisión especial que estará al tanto de los posibles atletas que vendrán el 6, 7 y 8 de agosto 2015 a competir en el Estadio Nacional.

 

“La estimación es que sea entre 350 y 400 atletas, nosotros enviamos la invitación, hay una inscripción numérica y después unos meses antes ya vienen los nombres, pero todavía no se está llegando a ese momento”, expresó Roberto Verdesia, Presidente de Fecoa. 

El campeonato costará casi los 600.000 dólares, 100.000 de ellos serán aportados por la Federación Internacional de Atletismo.

 

Los ganadores de cada una de las pruebas de este torneo clasificarán de manera directa al mundial de Pekín, China, campeonato que se va a efectuar del 20 al 30 de agosto del 2015.

Share.

Comments are closed.

X