Federación Cubana Informa De La Deserción Del Atleta Orlando Ortega

0

Orlando Ortega (Cuba)En comunicado oficial, la Federación Cubana de Atletismo (FCA) dio a conocer la deserción de Ortega tras competir en la cita mundialista de Moscú-2013, adonde asistió tras levantársele a última hora una sanción disciplinaria de seis meses.

«La Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú», dijo la entidad en un comunicado.

Ortega, sexto en los Juegos de Londres-2012 en 110 metros vallas y a sus 22 años considerado sucesor de su compatriota y ex plusmarquista mundial Dayron Robles, fue eliminado en forma sorpresiva en primera ronda de esta prueba en el Mundial de Moscú, que concluyó el domingo pasado.

Recordemos que el vallista cubano pudo acudir a última hora a Moscú, después que la Federación Cubana le levantara el 23 de julio una sanción de seis meses de inhabilitación por indisciplina que le impuso en junio tras negarse a asistir al World Challenge de Moscú.

«La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores», dijo la Federación en su nota, publicada en el portal del Instituto de Deportes cubano (www.jit.cu). «Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular», agregó.

Tras quedar eliminado en el Mundial de Moscú el 11 de agosto, Ortega declaró: «Estoy muy decepcionado. Esperaba un mejor resultado».

«He estado dos meses parado, sin entrenar. No estoy contento, me siento muy mal. Estar sancionado afectó mucho. Fue una sanción muy injusta, pero no es momento de entrar en esos detalles», explicó el vallista.

Se desconoce actualmente el paradero de Ortega, pero todo indica que se unirá a Robles en su propósito de continuar compitiendo en Europa en representación de clubes privados.

Con la ausencia de Ortega, y la ruptura con el campeón Dayron Robles, Cuba prácticamente ve anulada la condición de potencia en las vallas masculinas que detentó durante la última década.

Cabe destacar que la delegación cubana cayó al puesto 23 del medallero en Moscú con solo tres preseas, una de plata y dos de bronce, y ningún título.

Share.

Comments are closed.

X