Tras un escándalo de revelaciones de dopaje, la Federación de Atletismo de Rusia, acepto la suspensión del deporte, así lo dio a conocer la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).
«El consejo de la IAAF fue informado que recibió una confirmación por escrito de la Federación de Atletismo de Rusia (ARAF) que aceptaba su suspensión, sin solicitar una audiencia, como era su derecho constitucional», dijo la IAAF en un comunicado.
«La ARAF confirmó que entendió que el Consejo sólo aceptaría su regreso como miembro de la IAAF tras la recomendación del equipo de inspección que decidirá si se ha cumplido con el criterio de verificación. La ARAF confirmó que cooperará completamente y activamente con el equipo», dijo.
Rusia fue suspendida por recomendación de un comité independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) luego de descubrir casos sistemáticos de dopaje y encubrimientos en el país patrocinados por el Estado.
Una de los temas que discutía el consejo fue el establecimiento de una «hoja de ruta» para la federación rusa y sus autoridades antidopaje, con una revisión para un posible regreso a la IAAF a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.