Federación definió las marcas mínimas para competencias internacionales

0

La Federación Peruana de Atletismo dio a conocer las marcas mínimas con miras a los próximos compromisos internacionales entre las cuales se encuentra los Juegos Olímpicos de Río, el Campeonato Mundial de la Sub 20, los sudamericanos de la categoría Sub 18 y sub 23 y los Iberoamericanos.

Así mismo, se dieron a conocer las fechas finales de clasificación a los eventos internacionales de acuerdo al calendario Federación. Para el Campeonato Panamericano de Cross Country a realizarse en Venezuela, durante el Campeonato Nacional de esta especialidad a realizarse el 31 de enero, se definirá la clasificación de la selección.

Mientras para el sudamericano de Marcha Atlética a realizarse en Ecuador, el equipo nacional se definirá durante el Campeonato Nacional del 28 de febrero.

Para los Juegos Olímpicos de Rio, las últimas fechas de clasificación serán del 14 al 16 de mayo, durante los Iberoamericanos de Brasil y para las pruebas de maratón es hasta el 30 de abril.

Para el Campeonato Iberoamericano de Brasil, la clasificación se concretará en el Campeonato Nacional de Mayores del mes de abril.

Del Campeonato Nacional Sub 20, saldrá los clasificados al Mundial de la categoría en fechas a realizarse el 27 al 29 de mayo.

Y para el Sudamericano de la Sub 23, los últimos días de clasificación será en el Nacional de la categoría a realizarse los días 27 y 28 de agosto.

Los atletas de la categoría Sub 18 buscarán su clasificación al Sudamericano de Argentina, como última oportunidad, en el Campeonato Nacional del 30 al 02 de octubre.

Marcas Mininas y Ultima Fecha de clasificación

Share.

Comments are closed.

X