Federación Panameña de Atletismo se viene estabilizándose: Elmer Ortiz

0

Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), señaló que al terminó de este año se puede hacer un balance positivo, ya que, considera que esta disciplina deportiva ha comenzado a estabilizarse en todos los sentidos, luego de vivir meses de alta tensión por las disputas en la junta directiva que se vivieron en el organismo.

Ortiz indicó que en la reciente Asamblea General de la Fepat realizada el pasado sábado 7 de diciembre se reintegraron todas las Ligas Provinciales que a principio de año se separaron por distintas razones.

“Creo que el agua comienza nuevamente a tomar su nivel, hemos podido cumplir con todos los objetivos trazados a nivel nacional e internacional que nos exigía tanto Pandeportes como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)”, puntualizó el federado.

En el campo deportivo, Ortiz resalto que se pudieron organizar todos los campeonatos nacionales y las delegaciones pudieron competir en todas las pruebas internacionales pautadas.

 “Logramos romper cerca de 31 marcas legendarias nacionales en apenas un año y 7 meses de trabajo. Abrimos grandes oportunidades para los atletas, lo cual, permitió que tuviéramos tres atletas (Alonso Edward, Yvette Lewis y Jorge Castelblanco) en los Juegos Olímpicos de Río, lo cual fue bueno”, sostuvo el dirigente deportivo.

Agregó que Edward tuvo un extraordinario rendimiento al disputar la final de los 200 metros planos en Río y quedar ubicado en la séptima casilla, y luego ganar por tercera vez consecutiva la Liga de Diamante en su especialidad.

En el 2016 se invirtió cerca de 75 mil balboas, fondos otorgado por Pandeportes a la Fepat para la organización de los distintos campeonatos y compromisos internacionales.

Sobre lo que se viene para el 2017, Ortiz reveló que ya tienen todo el cronograma de competencia que arrancará en enero con la carrera de La Concepción en Chiriquí, la participación de Edward en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres en agosto próximo y en el tema de infraestructura se gestiona ante Pandeportes las mejoras a la pista de atletismo del estadio Rommel Fernández.

“Ya hemos presentado un presupuesto de cerca de 145 mil balboas a Pandeportes que cubre todas nuestras actividades donde también vamos a incluir topes interprovinciales que le darán mayor opción a nuestros atletas a tener una mayor cantidad de pruebas que le permitirá mejorar su nivel competitivo”, expresó el dirigente.

Por último, Ortiz apuntó a que seguirán trabajando con el Kid Athletic, un programa de la IAAF que busca desarrollar el atletismo en la base e identificar nuevos talentos desde edades tempranas.

“Ese es nuestro norte y esperamos que en los 2 años que nos resta, poder llevarlo a cabo con la ayuda de nuestros grandes aliados en este caso, Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá (COP) que nos han apoyado muchísimo durante el tiempo que hemos estado liderando este deporte”, concluyó el jerarca del atletismo panameño.

Share.

Comments are closed.

X