Federación Peruana de Atletismo nominada por la World Athletics al Premio de Federaciones

0

La Federación Peruana de Atletismo, está nominada entre cinco países (Kenia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Palestina y Polonia) al Premio de Federaciones que patrocina el ente mundial del atletismo World Athletics, que galardona a las instituciones que lograron ofrecer un evento atlético edificante, un evento de desarrollo u otro logro atlético, a pesar de los desafíos de la salud y seguridad que enfrentó en este 2020.

Para destacar algunos de esos esfuerzos inspiradores, World Athletics se complace en anunciar los nominados para el Premio de Federación, un honor especial este año para reconocer a una Federación Miembro que logró ofrecer un evento atlético edificante, un evento de desarrollo u otro logro atlético, en a pesar de los desafíos de salud y seguridad que enfrentó en 2020.

“Para nosotros es una gran alegría que hayan destacado el trabajo de la Federación Peruana de Atletismo. Eso significa mucho. Hemos amanecido con una buena noticia, que reconoce el trabajo que hemos realizado en plena pandemia del COVID 19 y además de otros inconvenientes que pudimos superar” Fueron las palabras de Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, al conocerse la nominación.

World Athletics nominó al deporte base peruano:

Federación Peruana de Atletismo (Confederación Sudamericana de Atletismo)

La federación es una de las más activas en mantener a la comunidad atlética involucrada en el deporte a través de una variedad de eventos virtuales. Las actividades incluyeron programas de capacitación, seminarios y sesiones de asesoramiento de entrenamiento con una sesión de educación física el sábado por la mañana dirigida específicamente a los niños más exitosos.

Mientras, el presidente de World Athletics, Sebastián Coe dijo: “Todos conocemos las dificultades a las que se ha enfrentado el deporte durante la pandemia, pero muchas de nuestras Federaciones han enfrentado a ese desafío de manera brillante y queríamos reconocer parte del trabajo excepcional que han realizado para garantizar que nuestro deporte continúe prosperando en estas mismas pruebas”. «El compromiso y la creatividad mostrados por nuestras Federaciones demuestran exactamente por qué somos el deporte más global del mundo y aplaudo sus esfuerzos».

El ganador será anunciado en los World Athletics Awards 2020 que se celebrarán virtualmente el sábado 5 de diciembre y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de World Athletics , su página de Facebook y a través de Twitter.

Share.

Comments are closed.

X