Federación Peruana de Atletismo Recibe Importante apoyo económico

0

atle4

Importante aporte económico recibió la Federación Peruana de Atletismo (FPA), como parte de la nueva modalidad de subvenciones económicas anuales, departe del  Instituto Peruano del Deporte (IPD) quien hizo entrega del cheque por el monto de tres millones 308 mil 587 nuevos soles,

En la ceremonia, que se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional, estuvieron presentes, la máxima autoridad del deporte peruano Saúl Barrera Ayala, el presidente de la FPA, Oscar Fernández, así como los atletas: Andy Martínez (100 metros planos, Campeón Sudamericano e Iberoamericano Sub 23), Paola Mautino (salto largo y 100 metros planos, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013) y Josué Gutiérrez Pozo (salto con garrocha, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014).

“Esto consiste en otorgar una subvención de manera total a inicios de cada año. Empezamos con el atletismo que en los últimos años ha logrado resultados importantes para el país. La cifra que entregamos es histórica. Con esto el rendimiento de los deportistas peruanos seguirá en ascenso y lo mostrarán en los Juegos Panamericanos de Toronto de este año y en Lima 2019”, dijo Barrera Ayala al momento de la entrega del cheque.

“Agradezco al señor Saúl Barrera y al IPD que ha hecho posible la entrega de estos recursos. Están haciendo una gran gestión pública y lo vamos a aprovechar al máximo con nuestros atletas. A masificar esta disciplina. Duplicar las ligas y coordinar con los gobiernos locales. El deporte está en crecimiento y confío en que llegaremos en un gran nivel a Lima 2019”, señaló por su parte el presidente de la FPA, Oscar Fernández.

Esta nueva modalidad de subvención económica se realiza con el objeto de hacer más dinámico y ágil el trabajo de las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta principalmente en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera, también se pueden financiar las actividades referidas a la contratación de entrenadores, capacitación, participación de delegaciones deportivas y organización de eventos nacionales e internacionales, entre otros rubros.

Como se recuerda, las subvenciones se realizaban de manera mensual o según distintos requerimientos, ahora será anual. En los próximos días se realizará la entrega de la misma manera a las distintas Federaciones Deportivas Nacionales que lo soliciten.

Share.

Comments are closed.

X